La propuesta de la AUF para que la Mutual de Futbolistas Profesionales levantaran el paro fue avalada por los capitanes y delegados de los planteles, que ayer la transmitieron a sus compañeros.
Más allá de que no es una solución de fondo y se seguirá trabajando en el nuevo Estatuto del Jugador, se espera ahora que la Mutual se reúna en Asamblea posiblemente el lunes para dar el visto bueno, pero también que los clubes voten positivamente la propuesta.
Así, la Mesa Ejecutiva comenzó a diagramar la vuelta del fútbol con la cuarta fecha del Clausura, que se pondría en marcha el jueves 5 con Racing local en el Estadio Centenario ante Nacional.
Peñarol y Defensor, en tanto, se enfrentarían el sábado siguiente en el Campeón del Siglo.
En tanto, los jugadores de la selección uruguaya apoyaron a la Mutual a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales. En el mismo señalan que apoyan y respaldan “la medida adoptada”, pero también suman que “denunciamos que la grave situación que vive nuestro fútbol es el resultado de la defensa que realizan ciertos directivos de un sector de clubes en relación con intereses políticos y económicos de terceros, que en forma alguna comulgan con el desarrollo y bienestar del fútbol uruguayo”.
Además, señalan que “dichos dirigentes son los verdaderos responsables de la situación actual, siendo que se han negado de forma reiterada y sistemática a introducir las reformas necesarias para modernizar nuestro fútbol”. Por último, consideran “imprescindible la implementación de una reforma que priorice el activo principal que tiene el fútbol, que no es otro que los futbolistas, para que puedan desarrollar su profesión en un entorno digno y con condiciones laborales justas”.
