Uruguay conoce a sus rivales del seven de Viña del Mar

El Circuito Sudamericano de Seven vivirá el próximo fin de semana su segunda etapa, en Viña del Mar –que ya tiene fixture–, luego de disputado el sábado y domingo pasados la primera instancia en Punta del Este, donde Sudáfrica se coronó campeón. Ambos torneos brindan dos lugares al Mundial de San Francisco a las selecciones de Sudamérica, a excepción de Argentina, que ya tiene su boleto asegurado.
En el seven chileno, Uruguay integrará el Grupo C junto a Francia, Estados Unidos y Colombia. Con franceses y estadounidenses ya se enfrentó en Punta del Este, con victoria contra las Águilas y triunfo en la serie y derrota en la final de la Copa de Plata ante los galos. En el Grupo A jugarán Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay, y en el Grupo B irán Chile, Alemania, Argentina y Canadá.
Luego del campeonato en Punta, Los Teros 7 –que finalizaron cuartos– quedaron bien posicionados para abrochar la clasificación a San Francisco. La tabla de clasificación indica que Chile –que fue vicecampeón– tiene 19 puntos, Uruguay 15, Brasil 10, Colombia 5 y Paraguay 1.
Estos puntos, más los que se obtengan en Viña del Mar, se sumarán para determinar los dos pasajes a la Copa del Mundo que, además, darán la posibilidad de disputar la Qualy de Hong Kong. A su vez, el ganador jugará las etapas del World Seven Series de Vancouver (Canadá) y Las Vegas (Estados Unidos).