Ha pasado a la consideración de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú una moción de ediles del Frente Amplio en el sentido de que se instale un reloj en el semáforo de avenida Salto y Zorrilla de San Martín, a fin de atender la problemática en esta intersección.
La moción de los ediles Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Dany Collazo, Nelly De Agostini y Gustavo Grampín, señala que “hemos recibido quejas de varios conductores que por su pasar frecuente debido a trabajos de reparto o a trabajos personales, cruzan por esta intersección de arterias, que además es muy transitada los fines de semana”.
Consignan asimismo que “nos han hecho llegar la preocupación de que han sido multados en varias oportunidades porque si van cruzando a una velocidad de 40 km por hora/aproximadamente y aparece la luz amarilla, ‘salen igual en la foto’ y por consiguiente son multados”.
“Por lo tanto, nos hacen llegar el pedido –que creemos pertinente– de instalar un reloj segundero visible, que anuncie cuántos segundos quedan para el cambio de la luz verde a amarilla. Esta instalación evitaría sin lugar a dudas –por sentido común– que el conductor cruce sabiendo si el tiempo le da, o espere”, subrayan.
“Consideramos que la instalación del reloj sería una buena medida de contralor, que además ‘destrabaría’ la creencia generalizada de que solo persigue un fin recaudatorio. Nos hacemos eco de este reclamo porque lo vemos práctico y justo, ya que hay trabajadores/as que al ir a pagar patente o hacer trámites en la oficina de tránsito, se han encontrado con que les ‘saltan’ estas antipáticas multas, que ante los bajos salarios percibidos, desequilibran la economía familiar”.
“Ante esta situación que consideramos debe ser de urgente solución, atendiendo a que es un legítimo reclamo de quienes nos han hecho llegar la preocupación, es que mocionamos que se instale dicho reloj a la brevedad posible, en el semáforo de Avenida Salto y Zorrilla de San Martín”, indican.
La moción plantea que “el tema se radique en la comisión Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su seguimiento”, y que “se oficie al Sr. intendente departamental Dr. Nicolás Olivera y al director de Tránsito Dr. Braulio Álvarez”.


