Como cada año, en la capital de nuestro país, se lleva a cabo la entrega de los Premios Graffiti, en este 2024 se celebró 22.ª Edición.
Estos premios reconocen a la producción uruguaya de música, en distintas categorías, así como premios que son propuestos y votados por los integrantes del jurado. Este fue el caso del “Premio Graffiti Institucional” que recibió la Federación Uruguaya de Músicos (Fudem) “por sus 70 años de trabajo en defensa de los intereses y derechos de los músicos profesionales, dignificando la profesión”.
La Asociación de Artistas y Trabajos Afines (Adata) creada hace 6 años en nuestra ciudad, es la articuladora entre Fudem y los Graffiti, y desde su creación ha realizado muchísimas actividades: programas como “Culturama” y “Somos cultura”, y más de 250 proyectos audiovisuales entre otras creaciones.
A la entrega de premios asistió por Adata, representando a Paysandú, el gestor cultural Gastón Alza, delegado de Fudem, quien dijo a EL TELEGRAFO que “la Asociación de Artistas y Trabajos Afines está retomando sus actividades en Paysandú”.
