El embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán, fue recibido por el intendente Nicolás Olivera. Acompañó a García Moritán la cónsul argentina en Paysandú, María Florencia Viyella. De la reunión participó también el secretario general Fermín Farinha.
Durante la reunión se trataron “temas de la vida diaria que nos importan a los sanduceros y a los uruguayos, temas de todos los días”, indicó Olivera. Calificó como “muy importante la presencia del embajador”.
El intendente destacó que el gobierno argentino ha estado “muy presente con sus representantes en Paysandú”, tanto con el anterior cónsul, Nicolás Domingo, como actualmente con la cónsul Viyella, quien “siempre ha estado a la orden”.
“Tenemos que pensar con los mismos objetivos para lograr un futuro en común”, indicó el embajador; “tuvimos un pasado en común y tenemos que pensar en un futuro en común”, remarcó. García Moritán destacó el “gran trabajo que se viene realizando con la educación”, después de visitar el obrador de la residencia estudiantil, actualmente en construcción, así como el lugar donde el lunes venidero se colocará la piedra fundamental del futuro campus universitario. También recorrió la UTEC y la Escuela de Oficios Digitales. Asimismo, resaltó el Programa +Talentos que viene desarrollando la Intendencia Departamental junto con el gobierno nacional. “El trabajo que se hace en la educación es genial, y eso es pensar en el futuro”, remarcó García Moritán.
Posteriormente, firmó el libro de honor e intercambió presentes con el intendente Olivera.


