Trabajadores de chacras de empresa San Miguel siguen movilizados

La audiencia en el Ministerio de Trabajo, con asesores legales de los zafreros y empresarios.

La mayoría de los trabajadores de dos cuadrillas integradas por unos 80 zafreros de una de las chacras de la compañía citrícola San Miguel, en Lorenzo Geyres, continúan con medidas de paro. Ayer participaron en una instancia tripartita en la sede del Ministerio de Trabajo y fueron recibidos por ediles de la Junta Departamental.

En la dependencia ministerial expusieron sus reclamos basados en “las condiciones laborales y rebajas salariales, maltrato verbal y hostigamiento”, según uno de sus voceros, Shubert Suárez. Los representantes de la empresa se comprometieron a dar una respuesta a las reivindicaciones laborales hoy, a las 18, en una reunión bipartita que se efectuará en el local de la Unión de Trabajadores de Paycueros. “Si la propuesta es conveniente, volvemos a trabajar el jueves. De lo contrario, continuaremos con el paro de actividades que es acatado por amplia mayoría. Somos 80 trabajadores y unos 68 adoptamos esta medida”. El Ministerio de Trabajo los convocará a una nueva audiencia el miércoles 4 de junio a las 9.
Suárez señaló que “en estas reuniones queremos que las cosas queden claras para las próximas zafras y que la empresa no tome represalias con los trabajadores movilizados”.