
En el Polideportivo de la plaza de Deportes se disputó un campeonato de Newcom a beneficio del grupo Amigos de los Cuidados Paliativos, con la participación de equipos de Carmelo, Salto, Río Negro y Paysandú. Las delegaciones compitieron de acuerdo a un fixture para varias categorías, entre las 8 y las 17.
Aproximadamente treinta voluntarios asisten de diversas formas a unas veinte familias con apoyo económico, canastas o implementos técnicos, cuyas evaluaciones efectúa una asistente social de ASSE que integra el grupo, Durante el año, los voluntarios realizan diversas actividades con el fin de recaudar fondos para llevar adelante estas ayudas.
“Incluso hay personas solas que padecen enfermedades crónicas y requieren de una visita. También hacemos esa contención”, señaló Mario Viviani, uno de sus voluntarios.
Amigos de los Cuidados Paliativos avanza en el trámite para obtener su personería jurídica y aguardan la confirmación desde Montevideo a fines de este año. “Eso nos permitirá trabajar de otra manera, tener socios y aportar otras ideas para seguir apoyando los cuidados paliativos”, concluyó.
Be the first to comment