Noche sin suerte: Paysandú cayó ante Salto y debe esperar

Ayer, en el Estadio Dickinson, Paysandú cayó como visitante 2 a 1 frente a Salto en la 4ª fecha de la 22ª Copa Nacional de Selecciones OFI. Además de la derrota, en el Estadio Matías González se dio el resultado que no le convenía a la selección sanducera, ya que Rivera venció 1 a 0 a Artigas en el otro encuentro que completó la etapa. Aún así, la Blanca mantiene chances de clasificarse a las semifinales de la Confederación Litoral Norte, aunque deberá esperar los resultados de la última fecha para definir su ubicación final en el grupo.

Cada vez que la casaca Blanca se cruza con el combinado salteño, el partido adquiere un condimento especial, reflejo de una rivalidad histórica que atraviesa generaciones en el Litoral. Esta vez, Paysandú buscaba asegurar su pase a la siguiente instancia; pero más allá del temperamento y de los buenos momentos futbolísticos que mostró el seleccionado, no logró capitalizar todo lo generado y el clásico quedó en manos salteñas.

El inicio del juego tuvo un escenario bien marcado: Paysandú protagonizando el partido y un Salto maniatado en su juego. A los 7’, la Blanca comenzó a golpear la puerta del gol con un tiro libre de Peralta que dio en el vertical. Tres minutos después, J. Ruiz intentó de larga distancia, pero el remate se fue elevado, y en la jugada siguiente Perg se soltó por la banda y, con un remate potente, exigió al guardameta salteño, que respondió de buena forma. En pleno momento sanducero, Salto --que había encontrado en la pelota quieta su única vía para acercarse al área visitante-- se puso en ventaja a los 19’ con un excelente remate de Vargas, que se encontró con demasiado espacio y colocó el balón lejos del alcance de De los Santos para el 1 a 0.

Paysandú no cambió su libreto y, aunque por momentos tuvo alguna dificultad en el sector derecho de su defensa, siguió buscando, con buenas actuaciones de sus hombres de ofensiva. En el transcurso de la primera mitad, el trámite elevó su tensión, en gran parte por el manejo de la terna arbitral, con errores puntuales. Pese a eso, Paysandú continuó haciendo méritos para llegar al empate y lo consiguió sobre el final. A los 44’, y tras una jugada colectiva, Juan Manuel Ruiz ingresó por el centro del área y, con un zurdazo rasante, puso el 1 a 1 para irse al descanso.

En el complemento, Salto modificó su postura y comenzó a generar otras sensaciones, principalmente a partir del juego aéreo, mientras que Paysandú se mantuvo igual en cancha, aunque perdió algo de picardía en ofensiva, sobre todo tras la salida de Carlis.

A los 23’, cuando el trámite ya se había equilibrado y el dueño de casa hacía algo más por la victoria, tras un centro que se desvió involuntariamente en Netto en el camino, nuevamente Vargas ganó de cabeza y puso el 2 a 1 para Salto.

Los dirigidos por Cabillón volvieron a inclinar la balanza en busca del empate, pero la falta de puntería volvió a ser la principal carencia, sumada a una cuota de infortunio, ya que a los 29’ J. Ruiz estrelló un remate en el horizontal. Finalmente, el encuentro culminó 2 a 1 con victoria local. A.FR.

Salto y Rivera ya están en semifinales

Dado el triunfo de Salto sobre la selección sanducera y la victoria de Rivera por 1 a 0 ante Artigas, ambos elencos aseguraron su presencia en la siguiente fase de la competencia.
Posiciones: Salto 7 (clasificado), Rivera 6 (clasificado), Paysandú 4, Artigas 3, Tacuarembó 2.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*