Se pusieron en marcha los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones OFI en la categoría Absoluta. En el encuentro de ida disputado ayer en el Estadio Artigas, Paysandú cayó 2 a 1 frente a Fray Bentos, resultado que significó un duro golpe para el combinado sanducero, que volvió a tropezar en casa y quedó en desventaja en la serie que se definirá el próximo fin de semana en el Parque Liebig’s.
El comienzo fue netamente de Paysandú. A los dos minutos de juego, Laforcada sacó un remate cruzado que obligó a la intervención de Silvera. Siete minutos después, Vidiella conectó de cabeza tras un tiro de esquina y la pelota dio en el horizontal. A los 14’, Perg remató cruzado tras un ingreso al área rival y su disparo se fue ancho, mientras que apenas tres minutos más tarde Duarte tuvo el primer gol de la noche luego de una jugada individual dentro del área, pero el guardameta fraybentino volvió a ganar el duelo.
Si hay que graficar los primeros minutos del encuentro por lo visto en cancha, quedó claro que el dominio era sanducero y que, por detalles, el marcador no se movía. Pasados los 20’, la selección visitante interpretó que podía encontrar su momento en el partido y comenzó a explotar sus virtudes. A los 27’, luego de una jugada individual de Cabral, Silva remató al arco sanducero y la pelota se desvió en Osores, descolocando a De los Santos para poner el 1 a 0 albiceleste.
En los minutos siguientes, Fray Bentos aceleró y generó alguna llegada clara por intermedio de sus figuras de ataque, pero el guardameta sanducero respondió cuando fue exigido, manteniendo en partido a Paysandú. Ya en el cierre de los primeros 45’, Duarte tuvo su jugada mágica, aunque su remate volvió a estrellarse en el horizontal, que a esa altura ya estaba teñido de celeste y blanco. Así se fueron al descanso, con ventaja mínima para la visita.
En el complemento, Paysandú salió decidido a buscar el empate. Las individualidades levantaron su nivel y a los 13’ llegó la igualdad. Lucas Ruiz conectó de cabeza dos veces dentro del área, tras una gran acción individual que dejó por el camino a Silvera, y luego envió la pelota a la red para el 1 a 1.
Con un rival que además jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Osores, los dirigidos por Cabillón hicieron el desgaste en busca del triunfo y generaron varias oportunidades. Sin embargo, la ley del fútbol volvió a hacerse presente: los goles que no se convierten en un arco suelen terminar en el otro.
A los 41’, y tras un penal bien sancionado para Fray Bentos, Ramírez ejecutó con potencia, cruzó el remate y marcó el 2 a 1 definitivo para la albiceleste.
De esta forma, la Blanca volvió a desaprovechar la oportunidad de sacar ventaja en casa, un factor que se ha repetido a lo largo del certamen, ya que hasta el momento sólo ha conseguido una victoria como local, ante Artigas (segunda fecha de la fase regular).
Más allá del panorama adverso y de una serie que quedó cuesta arriba, todavía queda una “bala” y Paysandú deberá redoblar esfuerzos en el Parque Liebig’s y luchar por su clasificación. A.FR
Innecesario
Ya en el final, el partido terminó con Paysandú buscando el empate y Fray Bentos resistiendo. El cierre dejó algunos entredichos, producto de gestos innecesarios de parte de la delegación rionegrense y un festejo desmedido teniendo en cuenta que aún resta la revancha. De todos modos, la situación no pasó a mayores y la noche se cerró sin incidentes en otra velada de copa.
