La participación de nuestro país en los XIII Juegos Sudamericanos sigue dejando puntos altos que dejarán a esta edición de los Odesur como una de las más exitosas para Uruguay en toda su historia.
Ayer, Santiago Catrofe ganó la medalla de oro en la carrera de 10.000 metros de atletismo,
bajando el récord de los Juegos Sudamericanos con su tiempo de 28:16.79; el argentino Matías Reynaga fue medalla de plata y el ecuatoriano Luis Masabanda se quedó con el bronce. El oro le dio a Catrofe la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
TOMÁS LÓPEZ Y OTRA MEDALLA SANDUCERA
En hockey, los Cimarrones vencieron a Brasil en el partido por el tercer puesto de manera emocionante. En el tiempo reglamentario empataron 1 a 1, con un gol para el empate celeste, convertido por Federico Galindo, a poco más de un minuto del final del partido. En el shootout, ambas selecciones erraron sus primeras dos oportunidades, y los brasileños también fallaron en la tercera, hasta que llegó el turno de Tomás López, hombre del Paysandú Golf Club Trébol, quien convirtió su tiro. Brasil empató, Uruguay volvió a convertir y Brasil empató nuevamente, pero quedaba un mano a mano y era para los celestes: Matías Pereiro no falló y Uruguay celebró su llegada al podio. La medalla de oro fue para Argentina, que se impuso sobre Chile en la final.
Las Cimarronas también estuvieron de festejo, pues se colgaron el bronce al derrotar a Paraguay 9 a 0 en el partido por el tercer puesto. Tres goles de Manuela Vilar, dos de Manuela Quiñónes, uno de Lupe Curutchague, uno de Clementina Cristiani, uno de Jacinta Curutchague y uno de Milagros Seigal. El oro fue para Argentina, que al igual que en la rama masculina, derrotó a Chile en la final.
En waterpolo, la selección uruguaya en la que milita la sanducera Magdalena Salvatierra perdió 20 a 1 ante Brasil, y al cierre de esta edición jugaba frente a Colombia.
En tenis, Francisco Llanes derrotó en primera ronda al peruano Alessandro Rubini por 3-6, 6-2 y 7-5; compitió además en dobles haciendo pareja con Tomás Zurmendi, en lo que fue derrota ante los bolivianos Oliver Solis y Leonardo Suárez por 6-7, 6-3 y 6-10.
Para hoy, hay posibilidad de medalla en remo, cuando Romina Cetraro y Zoe Acosta participen de la final del doble par femenino en remo coastal.


Sé el primero en comentar