
El SOEN, que nuclea a los trabajadores de AmBev-Cympay, ingresó en la recta final de los acuerdos con la multinacional, donde logró reducir de 31 a 21 las desvinculaciones —entre ellas siete despidos no deseados— mediante prejubilaciones, retiros voluntarios y ajustes salariales para retener la mayor cantidad de puestos.
El dirigente Eduardo Alza explicó que el 2 de octubre firmaron un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo, y que el acta oficial se hará el martes 13. En el área de proceso se ganaron nueve puestos mediante un sistema solidario de turnos de seis por dos; en mantenimiento se pasó de 48 a 42 horas semanales.
El seguro de paro se extenderá hasta el 31 de diciembre, y la producción de malta se retomaría el 1º de enero, con una meta de 70.000 toneladas anuales en 2027.
Alza agradeció el apoyo del sistema político y de otros sindicatos malteros, aunque expresó dolor "con aquellos que quedaron por el camino" y la incertidumbre por las futuras inversiones de la empresa.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

Sé el primero en comentar