La Celeste espera por la decisión de Tabárez

Uruguay's Carlos Sanchez (L), Gaston Silva (2-L), Cristian Rodriguez (2-R) and Edinson Cavani (R) take part in a training session at the Complejo Celeste sports complex near Montevideo, in Canelones Department, on June 1, 2018 ahead of the FIFA World Cup. / AFP PHOTO / Miguel ROJO

La selección uruguaya de fútbol trabajó ayer en doble horario y hoy volverá al Complejo Uruguay Celeste, para continuar con la preparación de cara al Mundial de Rusia.
Los celestes aguardan con expectativa por la decisión del técnico Oscar Tabárez, quien debe desafectar a tres futbolistas de los 26 que tiene a la orden, confirmando así cuál será el plantel definitivo que afrontará la cita mundialista.
Se espera que hoy el maestro informe al grupo cuáles serán los tres desafectados, teniendo en cuenta que el plantel tendrá mañana descanso y que el lunes vence el plazo establecido por FIFA para confirmar la nómina definitiva. Por lo tanto, los tres no retornarán el lunes.
Ayer, la selección trabajó en el aspecto físico y realizó fútbol en espacios reducidos en la cancha techada de césped sintético, y en la tarde se pisó el césped para trabajar nuevamente con pelota, bajo agua.
Hoy la Celeste se moverá en la mañana, a la espera de la decisión del entrenador, y ya pensando de lleno en el partido de despedida que se jugará el próximo jueves en un Estadio Centenario repleto, a partir de la hora 20.
El rival, Uzbekistán, no será de peso, pero servirá para que el hincha despida a la selección, que el próximo sábado 9 partirá rumbo a Rusia para encarar en la concentración de Nizhny Novgorod, el tramo final de la preparación de cara al debut mundialista ante Egipto, por el Grupo A que también integrarán Rusia y Arabia Saudita.