Bella Vista y Amanecer preparan las armas para enfrentarse mañana por la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A, nada menos que para protagonizar la primera de las dos semifinales que tendrá como premio para el que supere el escollo la posibilidad de llegar a la definición del torneo.
Los dos equipos vienen cumpliendo muy buena actuación en lo que va de la Copa, y por algo llegaron a esta instancia, que permitirá que el fútbol sanducero tenga un finalista en esta nueva edición copera.
El papal llega entonadísimo no solo por el rendimiento en el ruedo nacional sino también en el doméstico, en el que ha probado caras jóvenes y los resultados han sido más que positivos. A diferencia del vaticano, Amanecer ha pisado fuerte en la Copa pero no ha podido afirmarse en el Apertura local, por lo que está claro que la gran apuesta pasa por superar estas dos finales para sellar el pasaporte a la definición.
El partido irá mañana en el Estadio Artigas, desde la hora 18, con el arbitraje de Eduardo Castillo, Roberto Galizzi y Oscar Sosa (Soriano Interior). La otra semifinal se jugará mañana desde las 14, en el Casto Martínez Laguarda, donde también habrá duelo de locales: Río Negro oficiará de local ante el también maragato Central, en choque en el que dirigirán los duraznenses Guillermo Arismendi, Elio Gómez y José Avila.
Juega la B
Mientras tanto, en el ámbito doméstico la actividad del fin de semana se pondrá en marcha con un partido del fútbol de ascenso, ya que desde las 20.30, en el Parque Bella Vista, Barrio Obrero recibirá a Wanderers en compromiso válido por la 7ª fecha del Apertura de la Divisional B.
Los otros partidos de hoy serán por el Apertura Sub 18: Barrio Obrero – Bella Vista, Los Sauces – Nuevo Paysandú Huracán – Boston River, Progreso – San Félix e Independencia – Guaviyú. Mañana se complementará la etapa de la Divisional B, así como de los Sub 18, y se jugarán dos partidos de Primera División.

