Condenado por tenencia no autorizada de arma de fuego y delito de receptación

Un joven de 26 años fue condenado a siete meses de prisión efectiva tras comprobarle la portación ilegal de un arma de fuego, que utilizó contra otro hombre sin herirlo, y también por receptación.
La información oficial establece que el pasado 30 de junio desde Presbítero Solano García y Río Negro llamaron a la Policía y concurrió personal de la Comisaría Tercera, al que un hombre manifestó que se encontraba en su domicilio cuando vio a otros tres discutiendo y uno de ellos sacó un arma de fuego, realizó un disparo y huyó. La Policía recorrió la zona y en calle Cerrito y Horacio Meriggi vieron a un hombre que sacó de su cintura un arma tipo revólver plateado y se dio a la fuga dentro del barrio conocido como “La cubetera”. Ingresó por una finca y atravesó fondos, aunque igual fue perseguido por los policías hasta la cancha de la zona. Fue finalmente detenido, momento en que se desprendió de un celular y una bolsa conteniendo sustancia similar a la marihuana, un paquete de tabaco, un encendedor, una hojilla y 215 pesos uruguayos, no siendo posible ubicar el arma de fuego.
Enterada la Fiscalía, dispuso la pericia de los objetos incautados y que el joven de 26 años fuera puesto en libertad.
Continuadas las actuaciones, con fecha 3 de julio se determinó que el celular había sido denunciado como hurtado desde una finca.
Ante esto, la Fiscalía dispuso la citación del masculino de 26 años a la sede, donde se presentó el jueves, tras lo cual la Justicia Penal ordenó la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre de 26 años, imputado y condenado por un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y un delito de receptación en reiteración real, imponiéndole como pena siete meses de prisión efectiva, y accesorias legales de rigor, con descuento de la detención.