El waterpolo de Paysandú avanza en Argentina

Con una gran campaña hasta el momento, el equipo de Paysandú que integra la Zona 2 de la Liga B Litoral de Argentina de waterpolo se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo –que brinda dos ascensos a la Liga de Honor– luego de haber ganado cinco partidos y empatado otro, cuando restan dos encuentros por disputar para la finalización de la primera fase.
El invicto del conjunto que orienta Oscar “Poliya” Samurio –el único del grupo que no ha perdido– se sustenta en un plantel bien formado, que combina experiencia con juventud. “Nos ha ido bastante bien, un poco inesperado porque este campeonato lo asumimos para reencontrar y consolidar el equipo”, comentó a EL TELEGRAFO, Leonardo Samurio, hijo de Oscar y uno de los jugadores de Paysandú. “El objetivo es ser competitivo y se está logrando; es el principio de un lindo proceso si todo va bien”, añadió.
Paysandú tiene como rivales en la Liga B Litoral a Sportsmen, Universitario y Newells Old Boys de Rosario, y Regatas de Santa Fe. Siempre como visitante, los sanduceros se medirán este sábado 1º de setiembre con Newells y con Sportsmen en la ciudad rosarina, para cerrar la participación en la Zona 2 del certamen. La etapa anterior se desarrolló el 18 y 19 de agosto pasados, donde Paysandú le ganó los dos cotejos a Universitario (22-9 y 14-11).
El plantel de 13 jugadores, que entrena todos los días en el gimnasio del Poliya, cuenta con algunos integrantes (los tres hermanos Samurio, Leonardo, Javier y Emiliano) en la selección uruguaya de waterpolo que se prepara para el Sudamericano de Perú a disputarse entre octubre y noviembre próximos, lo que es “motivante para los gurises que vienen de abajo”, comentó Leonardo Samurio.
“Lo positivo de Argentina es que estamos más cerca de Montevideo. El nivel y la cantidad de clubes es muy superior a la de Uruguay. Estamos sacando provecho a la cercanía que tenemos con los argentinos y hace mucho que no vamos a jugar a Montevideo, aunque a veces tenemos que hacerlo porque estamos federados”, continuó respecto al hecho de competir en una liga extranjera.

Comienzos

Samurio hizo, a su vez, una invitación a los niños y jóvenes que quieran acercarse para comenzar la práctica de waterpolo. “Se están armando lindos grupos y categorías de formación. Los profesores forman parte del equipo de primera y se encuentran muy capacitados para el entrenamiento del waterpolo”, indicó.
A partir de los seis años ya hay una iniciación al waterpolo en el gimnasio del Poliya, que está abierto todos los días de 6 a 22 horas.