El martes se definirá si siguen los torneos

La Copa Nacional de Selecciones Sub 15 y el Torneo Integración OFI – AUF entró en una pausa por tiempo indeterminado según decidió el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
El martes, ya cuando asuma la totalidad del nuevo Ejecutivo que liderará Mario Cheppi, se comenzará a definir qué pasos se darán en búsqueda de una solución al conflicto generado con los árbitros y la Liga Mayor de San José. Ante esa situación en el fútbol maragato, los árbitros decidieron no pitar en los compromisos que tuvieran como protagonistas a las selecciones de San José, lo que llevó a que OFI decidiera paralizar la competencia.
El martes Cheppi estuvo en OFI para despedir al Ejecutivo saliente, que presidía Gustavo Bares, y el miércoles mantuvo contactos con la gremial nacional de los árbitros a los efectos de intentar calmar las aguas.
Cheppi planteó una propuesta: que los árbitros dirigieran los partidos atrasados que el jueves debían jugar San José y Ecilda Paullier en Sub 14 y Sub 15, que actuaran también el fin de semana, y que el martes se llevaría a cabo una reunión en la que se definiría la situación, creando una mesa de diálogo entre la Liga Mayor de San José, OFI y el gremio del Interior. Pero no se aceptó por parte de los árbitros, dado que los maragatos no quieren sentarse a dialogar con el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús.
“No está fácil. Hay varias ligas que están desgastadas, y que también ponen en la balanza el costo que tiene la terna de árbitros para un partido de Sub 15 al que habitualmente van las familias de los jugadores”, se dijo desde OFI.
Se espera que en las próximas horas haya algún acercamiento, y que el martes pueda alcanzarse un acuerdo para que la competencia siga, o directamente quede sin efecto.
Las Confederaciones estarían de acuerdo. El Litoral Norte dio el visto bueno para que nio siga la competencia.