La Intendencia hace énfasis en mejora del alumbrado público

En avenida Enrique Chaplin, desde avenida José de San Martín hasta Naciones Unidas, se colocan sesenta columnas para alumbrado público con sus respectivos artefactos Led, por una extensión de más de un kilómetro y medio.
Las columnas fueron instaladas por funcionarios municipales de Alumbrado Público y se trabaja en el tendido de línea. En poco tiempo más “comenzaremos a instalar las luminarias led que supondrán una trascendente mejora para esta zona de la ciudad que estaba bastante venida a menos con la antigua red de alumbrado”, dijo el director general de Obras, Marcelo Romero.
Hace pocos días culminaron las tareas en calle Vicente Mongrell, frente al Cementerio Central, desde calle Ituzaingó hasta Colón, instalándose 11 columnas con artefactos led. “Estas acciones se suman a otras que hemos realizado en calle Independencia, Leandro Gómez (zona portuaria), La Curtiembre, Delpero, Solari Gamundi, lo que será la intervención en El Roble, y en avenida Salto en la que continuará la nueva red hasta el Obelisco”, manifestó el director general de Obras.
La recuperación vial que se hará en avenida Soriano, también incluirá la reconversión del alumbrado público, con luminarias led, tal como lo establece como obligación el convenio firmado hace tiempo en el Congreso de Intendentes entre UTE y todas las intendencias del país.
En Paysandú, el proyecto “significa la sustitución de todas las luminarias del departamento donde han llegado al final de su vida útil. Hablamos de 12.700 luces que serán sustituidas por luminarias led”. Romero manifestó que, además, “para la administración de los recursos públicos, que son de todos, significa un ahorro importante”, por la baja en el consumo eléctrico. “Esta tarea comenzará a finales de noviembre y comienzos de diciembre”.
“Los primeros artefactos ya llegaron al puerto de Montevideo. La intendencia gestiona el traslado a Paysandú para concretar la logística necesaria, realizar el recambio de la manera más rápida posible y podamos disfrutar de los beneficios del nuevo alumbrado”, concluyó.