La Blanca por un paso más hacia la clasificación

La selección de Paysandú volverá al ruedo esta noche para enfrentar a Fray Bentos como visitante, por la tercera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Un triunfo acercaría a la Blanca a la clasificación a la siguiente instancia, a la que acceden dos de este grupo de cuatro combinados.
El partido se disputará en el Parque Liebig’s desde las 22 horas y será dirigido por árbitros de Durazno: Guillermo Arismendi, José Basterreneche y Rodrigo Saboreo. Paysandú lidera la tabla de posiciones con 4 unidades, las mismas que Salto pero con mejor saldo de goles; luego viene Fray Bentos con 3 puntos y cierra Dolores sin haber sumado aún.
Los sanduceros vienen de golear a los doloreños por 4-0, el sábado pasado en el Estadio Artigas, donde mostraron contundencia y disciplina táctica. El primer triunfo de Paysandú llegó después del empate en la jornada inaugural, 1-1, ante Salto en el Estadio Ernesto Dickinson. Por su parte, Fray Bentos cayó por 2-1 frente a los salteños en la fecha del fin de semana, en un encuentro que comenzó ganando. Los tres puntos que suman los fraybentinos responden al éxito (2-0) cosechado en la primera etapa ante Dolores.
Sin suspendidos, con la recuperación de Darío Algalarrondo –ausente el sábado por lesión– y los retornos de Brian Sabaño y Gonzalo Ángelo, el entrenador Carlos Cabillón cuenta con todo el plantel a disposición.
El grupo descansó el domingo, retornó el lunes a los trabajos –lo hizo en el gimnasio de Wanderers ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Artigas– y ayer cerraron la preparación para el duelo de hoy en el Complejo Collares, con movimientos tácticos y ejercicios de definición.
El equipo titular para esta noche ingresaría con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duartes, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Darío Algalarrondo, Oscar Trinidades y Andrés Guiyama.
En el otro choque de la serie, Dolores recibirá a Salto a las 22 horas en el Estadio José Antonio Lavalleja con el arbitraje de Mario Mauttone, Pascual Bonfrisco y Álvaro López de Tacuarembó.
El local irá por su primera victoria y por hacer su primer gol en el campeonato; en tanto, la visita buscará mantenerse arriba para ir asegurando la clasificación.