Aumenta seguridad en emisión de licencia de conducir y propiedad

En la víspera la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú puso en uso un nuevo sistema de impresión del Permiso Único Nacional de Conducir y tarjeta de propiedad de automotores que aumenta en gran medida la seguridad, haciéndolos “virtualmente inviolables e irreproducibles”, según explicó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito, Leonardo Rivero. Las medidas de seguridad que incorporan las nuevas licencias de conducir y tarjetas de propiedad de automotores incluyen –entre otras características– preimpresión de seguridad tanto visible como invisible; “impresión fugitiva”, una guarda superior que “se torna inviolable y al mismo tiempo imposible de reproducir”, indicó Rivero.
Será uno de los puntos principales de control de los inspectores de Tránsito. Con un dedo se frota la guarda con “impresión fugitiva” que por efecto térmico desaparece momentáneamente. Pero una vez que se interrumpe el frotado, la guarda reaparece.
“En realidad, más allá que nos hemos enfrentado a falsificación de documento público en el Permiso Único Nacional de Conducir, la decisión de cambiar de proveedor se tomó antes, dentro del proceso de mejora de gestión y atento a las dificultades con que nos encontrábamos con el anterior, fundamentalmente porque faltaban los plásticos preimpresos y debíamos darles permisos temporales al usuario, quien debía retornar días después para llevarse el documento real”.