Peñarol empató con el último, pero sigue siendo líder

Peñarol empató 1 a 1 con Cerro en el Campeón del Siglo, y más allá de que el último de la tabla le sacó puntos en base a una buena tarea táctica, el carbonero no pudo aprovechar el empate de Fénix ante Nacional más temprano, para sacar más diferencia en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, tras iniciarse la 10ª fecha.
Cerro, al que no le cobraron un penal apenas iniciado el pleito, se vio abajo en el tanteador ante el gol de penal de Cristian Rodríguez (50’), pero logró igualar a los 70’ por intermedio de José Tancredi. El albiceleste quedaría con 10 a los 61’ por la expulsión de Kevin Moreira.
Más temprano, Nacional empató 4 a 4 de visita ante Fénix, que se mantiene a un punto de los carboneros. En polémico partido disputado en el Capurro, ya que al tricolor no le cobraron un claro gol, Nacional estuvo en desventaja gracias a los goles de Alex Silva (1’) y Leonardo Fernández (22’), pero igualó por intermedio de Bergessio (31’) y Rodríguez (32’). El dueño de casa aumentaría por parte de Fernández (45’) y Acuña (58’), pero Rivero( 74) y Bergessio (90’), que se iría expulsado, marcaron la igualdad.
Mientras, Progreso goleó 4 a 0 a River Plate (el golero de los gauchos atajó un penal), y Rampla igualó sin goles ante Danubio. Hoy se complementa parcialmente la fecha: juegan Liverpool – Racing y Juventud – Boston River desde las 16, y Defensor – Plaza a partir de la hora 16.15.