Para ser atendido en UTE debe agendarse mediante la página web

Si bien UTE está difundiendo su nueva forma de atención a los clientes salió un aviso en EL TELEGRAFO- aún hay ciudadanos que concurren a la sede comercial a realizar algún trámite presencial (no reclamos de falta de electricidad, que se siguen haciendo por teléfono), y se encuentran con que ya no hay atención personal sin haberse agendado previamente. Es que al menos en las capitales departamentales de Paysandú y en Salto, se optó por el sistema de agenda previa por medio del sitio web de UTE, que es de un día para el otro, o dos días después. La razón, según dijo a EL TELEGRAFO el gerente comercial de UTE, contador Luis Margenat, es que no hay suficientes funcionarios en estos centros comerciales para atender al público, particularmente en las horas de mayor demanda.
“Esto nace para generar una mejor atención porque escasea el recurso humano, es una solución para bien, que la persona que vaya no se quede tres horas esperando que la atiendan. Y si se da una situación puntual la idea es que se le busque una solución para que no pase que una persona se traslade desde lejos y se quede sin hacer la gestión”, explicó el gerente.

SI ES URGENTE, DÍGALO

“La idea es agendarse, porque eso da mejor atención, sobre todo si vive cerca se le puede agendar para el otro día y no debería haber problema y si es algo urgente está la jefa o la encargada para analizar la situación si es algo puntual. Este sistema lo que da es orden, porque se detectó que había horas pico (de demanda de atención) y horas libres (de los funcionarios) y hubo que buscar una solución. Esto intenta ser lo más racional posible con el escaso personal que tenemos que se da en Paysandú y en Salto”.
En el caso de la oficina de Guichón, “no fue necesario porque la presencia de clientes es menor”, pero aclaró que en el caso que “alguien que vino desde Casa Blanca a la oficina de Paysandú y le cuesta volver al otro día, creo que ahí el encargado o el jefe tiene que tomar una decisión. De todas formas, las instrucciones son que se debe analizar la situación puntual que no se haya podido cumplir estrictamente con el tema de agendarse”, especificó el jerarca
“Transitamos por ese camino porque nos parece que da orden y para que al cliente le sea más fácil” aunque “siempre igual a la persona que va se trata que se comunique con la jefa o la encargada por cualquier situación puntual que no se haya podido resolver, o que viva lejos de la oficina no se haya enterado de los cambios”, dijo Margenat.
El trámite por la web es sencillo: debe ponerse el departamento en que vive, la oficina comercial que corresponda y le da la opción de elegir el día que puede ir. El paso 2 es la elección de la hora que esté libre, con intervalos de 15 minutos. Luego el paso 3 es para confirmar con nombre, cédula de identidad y número de celular, tras lo cual confirma la reserva. Al llegar el día y hora indicado, en la oficina lo llamarán por su nombre.