Esperada inauguración de terminal “Micaela Guyunusa” en Trinidad

Foto: Ecos Regionales

El intendente Fernando Echeverría encabezó el acto de inauguración de la terminal de ómnibus “Micaela Guyunusa”, que luego de varios años de ejecución será gestionada por las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros, mientras que la comuna se encargará de las tareas de mantenimiento.
La obra, largamente reclamada por la comunidad, quedó habilitada ayer –inmediatamente después de su inauguración– y demandó una inversión de tres millones de dólares.
El edificio, ubicado en las calles Micaela Guyunusa, entre Héctor Goñi y Gutiérrez Ruiz (acceso norte a Trinidad) cuenta con ocho andenes, cuatro de los cuales están bajo techo y permitirá un reordenamiento del tránsito, además de fomentar una buena recepción al turista.
El departamento, con 25.000 habitantes aproximadamente, utiliza principalmente los servicios del transporte interdepartamental hacia y desde el litoral y norte del país. La terminal permitió descongestionar el tránsito en las calles céntricas, que padecían una obstrucción ante el paso de los distintos servicios.
Trinidad cuenta con servicios que, en su totalidad, realizan entre 50 y 60 toques de andén diarios, lo que hace a la superposición de dos o tres coches y los ocho andenes construidos aportarán a la dinámica actual de la ciudad.