La Sub 20 de Uruguay recibió el Pabellón Nacional

Un día antes de la partida hacia Polonia, donde se disputará el Mundial de la categoría, la selección uruguaya Sub 20 recibió ayer el Pabellón Nacional de parte de la Secretaría Nacional del Deporte en un acto celebrado en el Complejo Celeste.
“Esta ceremonia tan tradicional y tan linda por ser repetida tantas veces no deja de ser emotiva; es muy importante estar en estas justas deportivas donde la selección uruguaya adquirió su gloria”, señaló el nuevo presidente de la AUF, Ignacio Alonso, durante la ceremonia.
De su lado, Gustavo Ferreyra, entrenador de este combinado celeste, destacó que aspiran a realizar un buen torneo lo que implica no solo ganar partidos sino también “representar a Uruguay de la mejor manera posible dentro y fuera de la cancha”. “Es mantener la imagen que se ha ganado estos años. Uruguay como selección es muy respetada y a través del fútbol el pueblo uruguayo ha logrado una identidad. No es ir y jugar un partido de fútbol. Sabemos que ese partido implica más que jugarlo”, añadió.
El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, sumó sus palabras al expresar que, con la entrega de la bandera uruguaya, “se está entregando la historia y la representación de esos valores por los cuales se reconoce a Uruguay en el mundo”.
“Desde niño lo que cualquier deportista sueña es vestir esta bandera y salir del país a competir por ella. Lo vamos a asumir así, con la mayor responsabilidad y el orgullo. Trataremos de dejar esta bandera en lo más alto”, dijo, por su parte, el capitán de la Sub 20, el zaguero Bruno Méndez.
El plantel celeste tiene previsto volar hacia Polonia hoy al mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El debut de Uruguay en la Copa del Mundo está fijado para el viernes 24 ante Noruega desde las 15.30 horas de nuestro país. El segundo duelo irá el lunes 27 contra Honduras, desde las 13, y el tercero se desarrollará el jueves 30 frente a Nueva Zelanda, también a las 13.