Por ahora no hay firma, y evalúan pedir la renuncia

Los clubes que participarán de la Copa Nacional de la Divisional A recibieron ayer la noticia, de parte del presidente de OFI, Mario Cheppi, que no se firmará el acuerdo con Tenfield por la televisación del torneo.
El problema es conocido: Tenfield quiere cláusula de preferencia para igualar a futuro una mejor oferta, y OFI la sacó del borrador del contrato porque no puede aceptarla, ya que lo prohíbe el estatuto de AUF.
Fernando Sosa, el representante del fútbol amateur en el Ejecutivo de AUF, ya había indicado a sus compañeros que el tema estaba prácticamente definido y no habría contrato.
Y esto fue confirmado por Cheppi a los propios clubes, que están que arden y evalúan diferentes pasos a seguir.
Por lo pronto, el Ejecutivo de OFI había convocado a los clubes para el martes a los efectos de sortear el fixture. Pero tras conocer la noticia, dirigentes de las instituciones están barajando varias posibilidades, entre ellas pedir la renuncia del Ejecutivo y no jugar el torneo.
Por eso pidieron la reunión del martes se desarrolle el lunes a la hora 15.30, luego de que las instituciones se reúnan previamente.
Los dirigentes clubistas intentan digerir la novedad. Porque hicieron planes con el dinero que se iba a recibir, y toman conciencia de que hasta podría caerse el sponsor que ya está estampado en las camisetas.
Ahora, salvo que cambie rotundamente el escenario, parece que AUF TV se podría transformar en una gran posibilidad, luego de que AUF mostrara interés en contar con la Copa de la Divisional B. Y no sería descabellado pensar que podría sumar a la A, si se llega a un acuerdo y Tenfield definitivamente confirma que se retira. Hoy, todo puede pasar.