AUF TV aparece como la nueva opción copera

Tenfield definitivamente se bajó de la negociación con OFI para televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y tal como se ha adelantado es AUF TV la posibilidad que aparece en el horizonte.
Por lo pronto, el inicio de la Copa se postergó una semana más, luego de la reunión pedida por los clubes participantes y convocada por OFI para la víspera, en la que se explicó cuáles fueron los pasos dados en la negociación con Tenfield.
La empresa sí o sí exigía que se contemplara la cláusula de igualación a una mejor oferta, pero OFI dejó en claro que no podía darle el visto bueno porque lo impide el estatuto de AUF en el que el fútbol del Interior está contemplado.
Y eso fue lo explicado por el presidente Mario Cheppi y el resto del Ejecutivo a las instituciones participantes que, justo es decirlo, ni siquiera mencionaron lo que barajaron en las horas previas de pedir la renuncia del presidente y sus colaboradores.
Es más: los clubes terminaron respaldando lo actuado por Cheppi y los suyos, en virtud de que no podría aceptarse de ninguna manera esa cláusula exigida por la empresa.
Y apareció en Plan B. AUF TV, a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dejó constancia del interés de televisar la Copa de la Divisional B. Y ayer surgió la posibilidad de que también pueda incluir en la señal (que se viene trabajando hace algunas semanas) a la Copa A.
Por lo tanto, se espera por una reunión en las próximas horas entre AUF y OFI, a los efectos de negociar el tema.
Tenfield definitivamente se retiró: no quiere firmar el contrato salvo que se acepte su cláusula, lo que es imposible por parte de OFI. Y ahora será tiempo de apurar los contactos, negociar y ver por dónde, a través de AUF, saldrá el producto OFI en la pantalla. Aire y streaming son las dos posibilidades que se barajan aunque, claro está, primero habrá que acordar las condiciones. Tenfield se bajó, pero hay otra chance.