Hoy Aguada por aumentar, Malvín quiere igualar

Esta noche el Antel Arena recibe al segundo partido de las finales play off al mejor de siete encuentros por el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Aguada, locatario en esta ocasión, enfrenta a Malvín y va en la búsqueda de poder agregar un triunfo más al que ya tiene, y que le permite estar 1-0 arriba en la serie.
Malvín, que perdiera en la hora el primer juego, buscará esta noche ganar y de esta manera igualar las posiciones de manera de no perder demasiado terreno.
Los aguateros ganaron el primer juego y dentro de un partido equilibrado fueron, más allá del primer cuarto, una fuerza más pareja y que contó además con un Thorton excepcional, no solamente porque metió el triple definitivo para el 83-80 en el mismo cierre del juego, sino porque anotó 39 puntos.
Pero Aguada perdió por lesión al otro extranjero, Davis, y según parece es muy difícil que pueda estar para este segundo juego y quizás sí para el tercero, a jugarse el lunes 20.
Seguramente una baja muy importante de un jugador que hasta su salida había convertido 14 puntos. Malvín había jugado mejor en el primer cuarto, sacando una ventaja de seis puntos consecuencia del juego interno de Passos, muy fuerte para la toma del rebote y sumar puntos, y Blair que también compitió bajo los aros y sumó 23 puntos.
Había arrancado bien Millsap con dos triples consecutivos, pero después se fue apagando. Mazzarino tuvo algunos aciertos como el doble que le permitió empatar transitoriamente el partido en 80 faltando 5 segundos. Esta vez no rindió Cabot de acuerdo a sus credenciales.
De todas formas el panorama en lo previo es muy parejo. Habrá que ver cómo soluciona Aguada la ausencia de Davis y, en ese sentido, estará trabajando el técnico Volcan. Del otro lado, el entrenador Pablo López buscará la forma de que su equipo vuelva a alcanzar su mejor nivel.
Consideraciones al margen, lo que sin dudas se espera es otra lucha vibrante y seguramente un final más que emotivo como el de la primera jornada.
Estos son los detalles:
Antel Arena. Hora 20.30: Aguada – Malvín.