Sartori cuestionó negociación del gobierno con UPM

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Juan Sartori, cuestionó la forma en que el gobierno llevó adelante la negociación para la instalación de la segunda planta de UPM en el país. A la empresa finlandesa “se le han dado todas las condiciones para funcionar”, expresó durante una visita a Treinta y Tres. “Y eso se da en un momento en el que tantos pequeños y medianos empresarios y comerciantes están sufriendo por tantos impuestos” que, de acuerdo a su criterio, es el principal motivo de enojo.
Sartori, a quien tres encuestas lo han ubicado en el segundo lugar entre los blancos con miras a las internas del 30 de junio, no cuestionó la importancia de la instalación de una nueva pastera de UPM, pero sí la forma en la que se negoció, comparándola con la realidad de otros emprendimientos en el país.
“Yo creo que lo que habría que hacer es darles a todos los empresarios que están operando en el Uruguay, sean grandes, medianos o pequeños, condiciones similares a las que se le da a cualquier inversión extranjera en nuestro país. Porque las pequeñas empresas son las que más empleo e impuestos generan en todo el país y también merecen ser apoyadas”, sostuvo.
También aludió al desempleo, que en marzo se ubicó en 9,5%, el más alto en casi una década. “Los problemas que nosotros identificamos, como la falta de trabajo, y sobre los cuales hicimos muchísimas propuestas concretas, realizables, fueron de las más atacadas. Ahora se ve que son los temas que más preocupan a los uruguayos”, dijo.
“En muchos aspectos hay que hacer lo opuesto a lo que está haciendo el gobierno hoy. No se puede seguir poniendo más impuestos, tarifas eléctricas más altas, porque así las empresas van a seguir cerrando y la gente quedando por el camino, a veces sin más opción que depender de sus familias o emigrar al exterior porque hay más oportunidades. Tenemos que volver a ser un país competitivo, que tiene costos normales e impuestos más bajos y que vaya a buscar la inversión”, explicó el precandidato.
Sartori se reunió con el intendente de Treinta y Tres, el nacionalista Dardo Sánchez, para interiorizarse de los problemas del departamento. El jefe comunal abandonó recientemente el sector Mejor País, que respaldaba la precandidatura a la presidencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el sector desde donde partieron varios ataques a la postulación de Sartori.