Zig Zag ganó el Rioplatense Match 30

Fray Bentos recibió una nueva edición del Campeonato Rioplatense de la Clase Match 30, que disputó siete regatas con una flota más que interesante en cuanto a número, tres de ellas sanduceras.
Zig Zag, barco capitaneado por Gustavo Ghelfa, y que en esta ocasión contó con la presencia en su tripulación del olímpico Pablo Defazio, se quedó con el campeonato luego de una gran pelea por el primer lugar hasta la última regata, seguido por Súper Cannabis del bonaerense Patricio Cozar, y el sanducero Morocha de Miguel Fraschini.
El torneo fue todo un éxito, con la participación de una de las clases más importantes de la náutica de la región.
Ahora, los veleros Match 30 comenzarán a prepararse de cara a las competencias a disputarse en los próximos meses en aguas del Río de la Plata.
Las posiciones finales del Rioplatense Match 30 fueron las siguientes: 1º Zig Zag (Gustavo Ghelfa); 2º Súper Cannabis (Patricio Cozar); 3º Morocha (Miguel Fraschini); 4º Agarrate Catalina (Jack Swieczewsky); 5º Ariete IV (Hernán Fernández); 6º Bitácora II (Rodrigo Fontán); 7º Sin Descanso (Eduardo Manzor).

Disputaron nueva fecha

En tanto, se disputó frente a la playa Muncipal, la tercera fecha del Campeonato de Vela Santander 2019, que organiza el Yacht Club Paysandú.
Fueron de la partida 18 embarcaciones para disputar dos regatas de recorrido triángulo.
El viento a lo largo de la tarde acompañó a la flota, que no tuvo inconvenientes para cerrar la fecha.

Regata 25 de mayo

En tanto, se corrió la tradicional Regata “25 de Mayo”, organizada por el Yacht Club Entrerriano, que unió Paysandú con Concepción del Uruguay.
La competencia, que se corrió con viento que sopló desde el norte con buena intensidad y abrió el Campeonato Río Uruguay Seguros del club náutico uruguayense, fue rápida.
En cuanto a los ganadores en cada una de las series, fueron los siguientes:
En la Serie A se impuso Teco corregido de 1:51:45); la Serie B fue para Fils (1:52:21); Rumbo (1:48:39) venció en la Serie C; Chamuyo ganó en la Serie D (1:49:33); y Tereré (2:15.11) fue el vencedor de la Serie S.