La selección uruguaya se instaló en Belo Horizonte

El plantel de Uruguay y su cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Óscar Washington Tabárez, llegó ayer a Belo Horizonte, donde el próximo domingo a las 19 horas debutará frente a Ecuador en el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.
Ayer mismo, el grupo celeste realizó por la tarde su primer entrenamiento en suelo brasileño en las canchas del SESC Venda Nova de la capital de Minas Gerais. Tras aterrizar, vestidos con traje y corbata, los futbolistas se trasladaban de inmediato a su hotel de concentración, el Ouro Minas.
El movimiento no reportó grandes novedades y el equipo titular que saltará a jugar contra los ecuatorianos es el que se ha anunciado estos días: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.
En tanto, la Conmebol confirmó los árbitros para este duelo ante Ecuador correspondiente a una serie que también integran Japón y Chile. El juez principal será el brasileño Anderson Daronco, secundado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Una copa “De Uruguay”

Muslera, el arquero de la selección uruguay, dijo ayer que “históricamente” la Copa América es un torneo “de Uruguay”, antes de partir hacia Brasil en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Es un torneo fantástico”, señaló el golero. “Históricamente este torneo es de Uruguay y tenemos que ir con esa presión que es linda y tratar de traernos una copa más, que sería un orgullo para nosotros”, resaltó Muslera en declaraciones a periodistas en la principal terminal aérea del país.
De su lado, el volante Naithan Nandez aseguró que, si bien no se atreve a afirmar que la Celeste es candidata a quedarse con la Copa América, el equipo está “bien preparado” para afrontarla. En este sentido, el jugador del Boca Juniors dijo que está ilusionado con jugar su primera Copa América con Uruguay y que “si Dios quiere” podrán traer al país el trofeo, que es “el sueño de todos”. “Trataré de disfrutarla y vivirla a pleno como siempre”, afirmó Nandez.
“La ilusión está ahí, trabajamos para esto, nos preparamos de la mejor manera (…) no sé si la palabra es favorito pero estamos bien preparados, en un muy buen momento”, subrayó.