El lunes se pondrá en marcha U2030

El lunes se inaugurará el centro de desarrollo integral del futbolista juvenil promovido por OFI, Uruguay 2030, con el apoyo de la Intendencia y de la Secretaría Nacional del Deporte, el Programa Gol al Futuro y la Liga de Fútbol.
El centro comenzará a funcionar en el Complejo Collares.
Luis Matosas, director del Consejo Técnico Entrenadores de OFI, quien viene trabajando intensamente con los centros de desarrollo, anunció que Marcelo Rotti fue la figura elegida para ser el referente del centro en Paysandú.
“Ya hicimos el avance con Rotti, que estará al frente por parte de OFI, y la Liga pondrá dos entrenadores (Maldonado y Pitetta), así como los profesores los aportará la Intendencia. Así se comenzará a darle forma operativa al centro en Paysandú”, explicó.
Según adelantó, el centro trabajará con futbolistas de ambos sexos Sub 14, los días lunes, martes y miércoles.
“Se trabajará en fundamentación. Desde el punto de vista físico es un trabajo para mejorar la conformación corporal, y en lo técnico que se mejore para comprender además el juego”, remarcó Matosas. El entrenador agregó además que la elección de los jugadores “será tarea de los entrenadores, un trabajo de detección en conjunto. No es un reclutamiento social sino pensando en una base de rendimiento tanto para clubes como para la Liga”.