Argentina mandó a casa a Venezuela y ahora se las verá con el anfitrión

Argentina ahuyentó las críticas al menos por unas horas: le ganó a Venezuela por 2 a 0 en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Eso sí: ahora se las verá nada menos que ante Brasil, buscando sellar el pasaporte a la final.
Los albicelestes, que no habían conformado hasta el momento, intentaron cambiar la cara desde el comienzo. Y si bien mostraron otra actitud anímica y futbolística, también hay que dejar en claro que se encontraron a un rival que no pudo dar todo lo esperado, que encajó un segundo gol producto de un grueso error del arquero. Y también hay que apuntar que Armani respondió de gran manera en un par de ocasiones.
Pero Argentina fue más. Dominó desde el vamos y llegó al gol rápidamente: córner, rechazo, zapatazo al área y Lautaro Martínez que metió el taco para abrir la cuenta con gran definición.
La tranquilidad de ese gol fue enorme, aunque con el paso de los minutos las cosas se emparejaron. Venezuela encontró la manera de sacarse de encima la presión del rival, e incluso en los últimos minutos de la primera etapa pudo dominar pero sin concretar.
Argentina salió a jugar el complemento con la idea de apretar el acelerador. Y si bien estuvo cerca del segundo, los vinotinto ajustaron su funcionamiento y pudieron recuperarse para generar la más clara hasta ese momento, que Armani conjuró.
Y llegó el segundo del equipo que orienta Lionel Scaloni: remate de Agüero, las manos del arquero estuvieron muy flojas y Lo Celso definió solo y definió las cosas más allá de que Venezuela corrió e intentó al menos descontar, pero sin suerte.
Los vinotinto se vuelven a casa. Argentina sacó pasaje para encontrarse nada menos que con el dueño de casa, a la espera de que Messi pueda aparecer de una vez por todas.
ARGENTINA 2 VENEZUELA 0
Escenario: Estadio Maracaná (Rio de Janeiro). Árbitros: Wilmar Roldan, Wilmar Navarro, Jhon A. León (Colombia).
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso, 68); Lionel Messi; Sergio Agüero (Paulo Dybala, 85), Lautaro Martínez (Ángel Di María, 64). DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo, 56), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas, 84); Jhon Murillo, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Darwin Machis (Josef Martínez, 72); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Goles: Lautaro Martínez (10), Giovani Lo Celso (75).
Amonestados: Martínez, Acuña (A); Rincón, Herrera, Rondón, Soteldo (V).