El líder vuelve a jugar en Porvenir

Con la disputa de cuatro partidos se pone hoy en marcha la 9ª fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, que tiene como único líder a un 18 de Julio que va expreso al título. Los de Porvenir serán locales en su escenario esta tarde, cuando desde las 15.30 reciban a Estudiantil.
El puntero y vigente campeón tiene 22 puntos en la tabla, teniendo como escolta a Bella Vista y Huracán, ambos con 15 unidades, aunque el papal no suma los puntos que iba ganando ante Litoral dado que ese partido fue suspendido a los 42′ de la primera etapa, y se debe resolver la situación por parte del Tribunal de Penas.
Litoral recibirá a Wanderers en el Rivabén, mientras que Rampla aspira a volver a sumar de a tres luego de haber logrado su primera victoria en la fecha anterior, cuando enfrente a Guaviyú.
El otro partido de la jornada será el que disputen Juventud Unida y el colista Independiente.
Previo a la etapa a comenzar hoy, las posiciones están de la siguiente manera: 18 de Julio 22, Bella Vista y Huracán 15, Amanecer 13, Estudiantil 12, Litoral 11, Wanderers y Progreso 9, Juventud Unida 7, Guaviyú 6, Rampla 4, Independiente 3.
Quedan para jugarse entre semana dos compromisos, dada la participación de Huracán y Amanecer en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A: Amanecer – Progreso y Huracán – Bella Vista.
La cartelera. Parque Rivabén: hora 15.30, Litoral – Wanderers (Lucas Laurencena, Guillermo Gómez, Gerardo Coore).
Estadio Municipal de Porvenir: hora 15.30, 18 de Julio – Estudiantil (Walter Gómez, Federico Cabillón, Abel López).
Parque Independencia: hora 15.30, Rampla – Guaviyú (Jacinto Rivero, Daniel Fernández, Marcos Maristán).
Complejo Collares: hora 15.30, Juventud Unida – Independiente (Robert Ledesma, Raúl Ojeda, Oscar Fernández).

JUEGA LA C
La Divisional C, en tanto, juega hoy la segunda fecha de la Liguilla, tras cuya primera fecha ninguno de los protagonistas pudo sacar diferencia en la tabla, dado que los dos partidos terminaron igualados en un gol por bando.
La cartelera. Parque Pasarello: hora 13.30, Sud América – Queguay (Charles Barreto, Matías Schneider, Daniel Martínez); hora 15.30, Los Sauces – Libertad (Matías Schneider, Daniel Martínez, Charles Barreto).