Viajando por América en moto

Con todos los pertrechos como para recorrer Sudamérica.

Venía bajando por 18 de Julio tripulando una moto que así a simple vista no parecía resultar muy conocida.
Claro, llevaba adosada a su costado una butaca prolijamente tapizada, lo que termina de ser entonces un sidecar y por cierto portando una gran cantidad de bultos, todos elementos necesarios para llevar a cabo grandes travesías.
Arturo Escobedo es el tripulante y piloto de esta moto marca Italika. Le preguntamos a Escobedo su nacionalidad y nos dijo que es mexicano y que la máquina que tripulaba también lo es.
De acuerdo a lo que pudimos saber, Italika es una marca de motocicletas de varios estilos y modelos, cuatrimotos y motonetas hechas en México.
Esta moto Italika es de 200 cc de cilindrada y anda de muy buena manera, habiendo respondido muy bien a las exigencias de un largo viaje.
Escobedo nos manifestaba que “ahorita vengo de México, vengo de participar de un motoencuentro aquí en el Uruguay y ahora estoy recorriendo el país y llegué hasta Paysandú”.
Al día siguiente dejaría suelo sanducero para trasladarse a Argentina y seguir con su periplo pilotando su moto sidecar por el territorio sudamericano.