Recital de La Mecha y Nandor Nácar

La Mecha.

Dos grupos musicales se presentarán el miércoles 25 en Cíclopes Casa Cultural (Charrúas 1061), a partir de las 21: La Mecha, de Córdoba, Argentina, y Nándor Nácar, de Paysandú. Con formaciones similares en cuanto a su formación y los instrumentos que ejecutan sus integrantes, estas bandas ya habían compartido escenario en diciembre de 2018 y en marzo de 2019, en el mismo espacio, con muy buena respuesta del público.
Formada en 2013 en Córdoba, La Mecha está integrada por Agustín Aranda (bajo), Nicolás Pijuán (batería), Gabriel López (guitarra) y Mandela Villarroel (flauta). A través de la interpretación y la composición, este poderoso cuarteto instrumental propone un viaje hacia la reinvención del folclore, llevándolo al formato eléctrico y fusionándolo con géneros como el rock, el jazz y el tango. Desde sus inicios se han presentado en diversos escenarios de la escena cordobesa (incluyendo presentaciones en el festival de Cosquín), como también en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, La Rioja y La Pampa. En 2015 grabaron su primer disco, “Fol-klore Instrumental”, y en 2018 el segundo, “Basado en errores reales”, cuyo título se inspira en un método que usan para componer. Sus anteriores presentaciones en Cíclopes fueron toda una sorpresa, por el alto vuelo musical de la propuesta. Entre su primer presentación y la segunda, durante el verano, recorrieron las playas del Este del país ofreciendo conciertos.
Nándor Nácar es una banda integrada por jóvenes músicos sanduceros, nacida en el ámbito de Casa Cultural Cíclopes. Muchos sanduceros tuvieron oportunidad de disfrutar su propuesta el pasado sábado 21, cuando se presentaron en la peatonal 19 de Abril en el marco de la FinFest, el evento inaugural de la 33ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. La integran Agustín Cáceres (guitarra, voz), Flavio Giordano (bajo), Gabriela Cano (flauta traversa, voz) y Marcos Berón (batería).