Agustín Moreira ganó la 49ª edición

El podio de Rutas de América con Agustín Moreira como vencedor.

El pedalista salteño Agustín Moreira, que defiende al Club Ciclista Cerro Largo, se impuso en la 49ª edición de la prueba ciclista Rutas de América tras disputarse en la víspera la séptima y última etapa, que unió Santa Lucía con Montevideo en un recorrido de 167 kilómetros.
La última etapa de la carrera fue ganada por Nahuel Alarcón, quien se impuso en un reñido embalaje a Pablo Anchieri.
Esta última jornada resultó muy animada, con varios pedalistas intentando tomar diferencias, entre ellos varios sanduceros y de manera especial Juan Echeverría, quien estuvo integrando uno de los grupos que llegó a tomar algunas diferencias en e los últimos tramos de la etapa.
Así se fueron dando las situaciones, en tanto Moreira y su equipo controlaban y Robert Méndez y la gente del equipo de Ciudad del Plata eran animadores buscando la oportuniad de irse hacia adelante.
A buen promedio de marcha los ciclistas entraron en la ciudad de Montevideo, y allí hubo un par de intentos más aunque controlados; y entonces se llegó a la definción al sprint, donde Alarcón impuso condiciones mientras que Moreira, llegando en el pelotón, se coronaba vencedor en la clasiicación general de la competencia.
Clasificaciones. 7ª etapa: 1º Nahuel Alarcón (Cardona Wanderers), 2º Pablo Anchieri (Federación Ciclista de Treinta y Tres), 3º Anderson Maldonado (Federación Ciclista de Treinta y Tres). General final: 1º Agustín Moreira (Club Ciclista Cerro Largo), 2º Robert Méndez (Ciudad del Plata), 3º Andrés Rodríguez (Club Ciclista La Armonía de Fray Bentos). Por equipos: 1º Club Ciclista Ciudad del Plata, 2º Club Ciclista Cerro Largo.