“Lo iniciado se va a continuar”, dijo el nuevo director departamental de Salud, Carlos Leoni

Carlos Leoni y Juan Gorosterrazú cumplieron con el informe de transición.

Se realizó ayer una “reunión de transición” en la Dirección Departamental de Salud, donde participaron el extitular de la oficina, Juan Gorosterrazú, y el nuevo jerarca, Carlos Leoni.
“Hicimos la transición con Juan, que somos amigos; le agradecí por todo lo que había trabajado porque llevó la Dirección Departamental de Salud de forma muy razonable y eficiente”, manifestó a EL TELEGRAFO el nuevo jerarca departamental.
“Le dije a Juan que todo lo que se había iniciado se iba a continuar, y además siempre van surgiendo nuevas necesidades sociales. Pero lo que él venía haciendo se va a cumplir, y él estaba tranquilo porque quedó muy conforme con mi designación y porque además formó un equipo de trabajo muy bueno y muy eficiente, y en los pocos días que estoy he podido comprobar, por la experiencia que tengo, que tienen capacidad”.
Leoni afirmó que “fue una transición entre amigos, entre personas que sabemos y entendemos cómo es la democracia y que amamos este país. Y es como debe ser, porque las cosas cambian por cuestiones políticas, pero el objetivo debe ser siempre el mismo y está la salud de la población en juego, y lo que le importa a Juan como me importa a mí es la gente, independientemente que pertenezcamos a distintos partidos políticos. El objetivo común es la gente, y en eso nos entendemos perfectamente”.

“A LAS ÓRDENES EN ESTA COYUNTURA”

Por su parte, el exdirector de Salud, Juan Gorosterrazú, destacó que “fue una buena reunión, que no se había podido hacer antes del 29 de febrero porque aún no había sido designado el sucesor. Una vez que supe que era el doctor Leoni, nos llamamos para hacer la reunión y trasmitir en qué se estaba trabajando”.
Gorosterrazú entregó “un documento de transición que elaboré en diciembre del año pasado con toda la información, incluso de cómo habíamos comenzado a trabajar hace seis años y medio con cuatro funcionarios, sin vehículos y una oficina en el hospital. Hoy está en un lugar destacado, con dos vehículos con pocos kilómetros, con un equipo técnico y profesional de funcionarios consolidado, muy capacitado”.
Además, “nos pusimos a las órdenes en esta coyuntura sanitaria regional y mundial, no solamente por el coronavirus sino también por el dengue y en virtud de las experiencias que hemos tenido con las inundaciones, el H1N1 en 2009, el plan invierno que se realiza todos los años, siempre con el objetivo de cuidar a la población”.