Dirección de Turismo presentó el portal “Descubrí Paysandú”

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental presentó, en el marco de la reunión de directores de Turismo con el Ministerio, la web institucional “Descubrí Paysandú”.
El portal lleva por denominación la marca creada para la difusión de los diferentes productos turísticos del departamento por la Dirección de Turismo y la Secretaría de Comunicación de la Intendencia Departamental viene promocionando sus valores turísticos y culturales al mundo.
Desde el sitio www.descubripaysandu.com.uy se puede acceder a información sobre lugares destacados del departamento y a una guía de los servicios a disposición del visitante.
Por ejemplo en estos momentos dispone de un acceso a la página oficial de la Semana de la Cerveza, pero también desde la pestaña “Circuitos” se accede a propuestas como “Saladero Guaviyú”, “Monumentos de la ciudad”, “Área Protegida Montes del Queguay”, “Por Siempre Iracundos”, entre otros varios. Cada paseo está georreferenciado a través de Google Maps y se adjunta una carpeta de fotografías.
La presentación estuvo a cargo del coordinador de la Dirección, Juan Andrés Pardo, quien explicó acerca de la marca “Descubrí Paysandú” que cada uno de los colores seleccionados está relacionado con los productos “insignia” que el departamento posee en materia turística.
“El color verde refiere al turismo de naturaleza, el amarillo a las riquezas culturales, el celeste a la Tierra Termal y el violeta al sello de ‘Ciudad Heroica’; el azul y el rojo refieren a los colores de la bandera de Paysandú”, señaló.