Feriado largo repercutió en comercio local

El feriado largo en Argentina potenció durante el fin de semana la presencia de visitantes de la vecina orilla en Paysandú, con especial énfasis en la mañana del sábado, cuando fue numerosa la presencia de argentinos en tren de compras y consumo en comercios de gastronomía.
Como acontece desde hace meses, la diferencia cambiaria y la inflación en el vecino país han sido determinantes para que los precios beneficien a nuestros vecinos, que aprovechan la coyuntura para compras en los comercios sanduceros.
Más allá de la presencia de los visitantes, la mañana del sábado se ha convertido en el período de mayor demanda comercial en la zona céntrica, según información recogida por EL TELEGRAFO. Entre otros factores, se relaciona porque este día no rige el estacionamiento tarifado. Asimismo, personas que trabajan de lunes a viernes encuentran el sábado por la mañana el período más propicio para hacer las compras, entre otras posibilidades. Según se observa, hay un movimiento comercial intenso en el shopping de la nueva terminal de ómnibus, que tiene sus comercios abiertos por lo menos hasta las 22 y buen sector de los ciudadanos encuentra ese horario extendido beneficioso para hacer las compras, sin olvidar la oferta gastronómica que allí se ofrece.
No puede obviarse que el hecho de que esté habilitada la Zona Azul incide en la concurrencia de compradores al centro y se observa, por ejemplo, movimiento un poco antes de las 18 horas.