Sanduceros viajan al Sudamericano de remo

Los sanduceros Luis Mondragón, Leonardo Cabillón, Norberto Álvarez y Diego Álvarez, pertenecientes al Club de Pescadores, representarán a Uruguay en el Sudamericano de remo Master que se desarrollará en el Lago Calcagno de Colonia a partir de esta tarde.
“Es algo atípico para nosotros, el remo comenzó hace poco tiempo en el club pero gracias al esfuerzo que se ha hecho por parte de la institución, el grupo de padres, el entrenador, y los remeros, se vienen cosechando resultados teniendo un plantel que cada vez que viaja obtiene muy buenos resultados y se trae muchísimas medallas”, dijo el presidente del Pescadores, Daniel Lokais.
“Vamos a dejar todo en la pista”, dijo Mondragón en conferencia de prensa. La competencia comenzará esta tarde a partir de la hora 14 con la competencia en cuádruple, en tanto que el sábado participarán en single en la mañana y en dobles en la tarde.
“Vamos a intentar repetir las buenas posiciones y dejar bien en alto al club y a Paysandú”, señaló Mondragón. “A los que van a competir les deseo suerte”, señaló el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo. “La gente de Paysandú deposita en los deportistas y artistas parte de sus expectativas sociales. Y cuando uno los conoce más de cerca ve que son vecinos como nosotros que tienen talento, pero tienen algo más: disciplina”, añadió. “Dejan horas de la familia, intentan acomodar horarios en el trabajo, duermen menos… hay muchos renunciamientos en todo esto, muchas veces vemos lo lindo pero no vemos lo de atrás”, destacó Caraballo.
ESCUELITA DE REMO
A su vez, se le entregó al intendente un proyecto de la Escuela de Remo del Club de Pescadores que comenzó este verano “con mucho esfuerzo y sacrificio del club con el poco instrumental que tenemos. Lo que queremos es fomentar el deporte en los gurises que están terminando la escuela y comenzando el liceo”, dijo Lokais.
“La idea es trabajar en conjunto con la Intendencia para que esto siga creciendo y se sumen más chiquilines el próximo año. Este año tuvimos 100 chiquilines, que era con los que podíamos trabajar, pero más de la mitad de los chiquilines tuvieron que dejar porque solamente trabajamos de tarde porque no hay recursos para trabajar en la mañana”, explicó el entrenador Querry Pegazzano.
A su vez, “dentro del proyecto hay un capítulo destinado a la inclusión para personas con discapacidad motriz, que a nivel mundial se trabaja mucho pero en Uruguay no se está haciendo y la idea es implementarlo acá. Es muy sencillo, solamente se necesitan materiales que se pueden fabricar de forma casera para arrancar”, añadió el entrenador.
Caraballo prometió la lectura en profundidad del proyecto aunque adelantó que “vamos a ayudar con la Escuela de Remo, no sé bien en qué términos, pero vamos a ayudar”. “Hay que ajustar algunos detalles para que los gurises que vinieron en verano puedan seguir viniendo, y si podemos dar una mano, lo vamos a hacer”, reiteró el intendente.