Achirense le ganó a Huracán

En partido correspondiente al torneo internacional organizado por Atlético Bella Vista en el marco de la Semana de la Cerveza, Achirense de Concpección del Uruguay derrotó a Huracán de Paysandú por 4 a 2 y, por lo tanto, mañana domingo el conjunto argentino jugará la final ante Bella Vista y el globito ante Salto Uruguay por el tercer y cuarto puesto. Mejor comienzo de Huracán, principalmente con su juego de mitad de cancha hacia arriba. En una acción individual de Federico Larrosa, quien se internó en el área y dejó el balón para Cristian Sueldo, éste con remate combado venció al arquero rival. Pero el empate casi de inmediato del elenco argentino desacomodó el accionar de los dirigidos por Ramón Silvera y perdieron la manija del encuentro ante un rival que creció con un juego armonioso. De ahí en más, se hizo de las acciones y pudo aprovechar algunos errores del adversario y ponerse arriba con tres anotaciones de Adriano Fariña y uno de Silvio González, dejando el marcador 4 a 1 a su favor.
Huracán logró descontar mediante la ejecución de un penal por Federico Larrosa, en incidencia donde fue expulsado el defensa Francisco Marotti. De este modo, el primer tiempo quedó 4 a 2, a la postre resultado final.
Pese a los cambios y los intentos por cambiar la historia, el globito no pudo desequilibrar las acciones del rival que seguía siendo más prolijo en su fútbol. El marcador no se movió más allá del que el equipo argentino jugó los últimos 12 minutos con nueve por lesión de Carlos Ruiz y al agotar los seis cambios permitidos en este campeonato. Daniel Bazet Fernández.

HURACÁN 2 ACHIRENSE 4
Escenario: Parque Bella Vista. Arbitro: Miguel Mattiauda. Asistentes: Charles Barreto y Jacinto Rivero.
Huracán: Montaña (St. 10′ Garrone); Cardozo (St. 15′ Vidart), Mattiauda, Rosas y Lima (St. 22′ Cuello); Martínez (St. 16′ J. P. Acosta), Correa (St. 18′ Verde), Silvera y Larrosa (Pt. 45′ T. Acosta); Sueldo (Pt. 45′ Bandera) y Trenskenchú. DT: Juan Ramón Silvera.
Achirense: Schab (Pt. 43′ Horts); Amarillo (St. 13′ Verón), Albornoz, Rodríguez y Marotti (Pt. 38′ Exp.); Ruiz, Almada (St. 8′ Cartosio), Gutiérrez y Tinari (St. 13′ Dalmastro), González (St. 20′ Laureiro) y Fariña. DT: Diego Cierroca.
Goles: Pt. 11′ Cristian Sueldo, 14′ y 27′ Adriano Fariña, 34′ Silvio González, 36′ Adriano Fariña y 39 Federico Larrosa de penal.