Cayeron los “hermanos Morganti” tras haber hurtado una piscina

Procesados con prisión resultaron los “hermanos Morganti” al comprobarse su responsabilidad en el hurto de una piscina de cinco mil litros y un cobertor desde el fondo de una finca de la zona noreste.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, el hurto ocurrió en la madrugada del pasado 3 de abril. Mediante llamada telefónica al 472 911, se supo que en una finca ubicada en Purificación al este, al menos tres desconocidos ingresaron al patio y hurtaron una piscina redonda de pvc con capacidad para cinco mil litros y su cobertor, de igual material. Al arribar un móvil policial, el damnificado, de 66 años, manifestó que había escuchado ruidos provenientes del fondo y al asomarse notó la falta.
Asimismo, testigos de la misma cuadra aportaron datos de la fisonomía de los tres delincuentes, los que fueron vistos trasladando la piscina y la lona. Un patrullaje por las inmediaciones, en procura de la detención de los ladrones, arrojó resultado negativo.
Sin embargo, al dirigirse a una finca de la zona de Proyectada 46 detuvieron a Javier “Tatín” Morganti Sosa, de 26 años, y a Jorge Jubi Morganti Sosa, de 20, ambos poseedores de antecedentes penales. Indagados en primera instancia negaron su participación en lo investigado. En tanto, elementos encontrados por personal de la unidad de Investigaciones permitió vincularlos con el ilícito, por lo que se notificó del avance a la justicia.
Ante esto, en el Juzgado Penal de Segundo Turno se resolvió el procesamiento con prisión de Javier Morganti Sosa y de Jorge Jubi Morganti Sosa por un delito de hurto especialmente agravado.