De María Agronegocios con muy buena oferta de la región en remate de Lote 21

La firma sanducera De María Agronegocios anuncia una interesante oferta de ganado en la región para el 118º remate de Lote 21 que anuncia la venta de 12.428 vacunos, a realizarse entre el martes 18 y miércoles 19 de abril, desde Maroñas, Internet y televisión, con administración de Scotiabank.
Diego De María manifestó a EL TELEGRAFO que en ambas jornadas “se comenzará a rematar a partir de las 9 horas, ofreciéndose este martes toda la escalera de terneros, novillos, terneros y terneras, y vacas de invernada, en tanto el miércoles se ofrecerá toda la escalera de vientres; se empezará con las terneras, para seguir con las vaquillonas, vientres entorados, preñados y finalmente las piezas de cría”.
Para el consignatario sanducero, “la reposición continúa con demanda y los campos están muy buenos, en tanto el mercado para el ganado gordo venía bastante pesado y antes de Semana Santa ya se notaba que las industrias estaban demandadas”.
“Tomando esos dos aspectos en vista, pienso que va a ser un muy buen remate, más allá de que hay categorías más demandadas que otras, además de contar con más de 3.500 terneros, lo que no es poca cosa”, afirmó.
Para De María, el clima está del lado del productor, “porque no hay pronósticos que indiquen que falte el agua para adelante y por ahora las temperaturas son buenas para la producción ganadera”, además de estar el ganado “con buen peso”.
En cuanto a la oferta de De María Agronegocios, indicó que “está en el eje de los 500 vacunos en la zona de Paysandú y Río Negro”. Respecto a los terneros, destacó que “la mayoría de la oferta están bastante pesaditos, siendo el más liviano de 195 kilos”, brindó como ejemplo.
“Contamos con ejemplares nacidos en setiembre y octubre del año pasado, que están con pesos entre 220 y 230 kilos, ternerada que está para seguirla fuerte y sacarla bastante rápida”.
También destacó “una novillada de año y medio –categoría muy buscada–, como ser la oferta de Eduardo Rodríguez en la zona de Guichón, ganado conocido, sola marca, Hereford, careta y Aberdeen Angus, ganado que es un lujo”. Son 52 novillos de 274 kilos.
En estancia El Sauce, en el kilómetro 57 de ruta 26 –muy cerca de la ruta–, “tenemos 57 novillos como para la cuota 481, diente de leche, con 361 kilos de peso. Hermosa novillada, la mayoría Aberdeen Angus”, enfatizó.
Se refirió a un lote de “28 terneras de 215 kilos, y un lote de 48 terneras de 254 kilos nacidas en setiembre y octubre, todo en la zona de Paysandú. Ganado que está con una salud imponente”, destacó De María.
Respecto a la oferta de piezas de cría, “tenemos un lote de 36 ejemplares ubicado en la zona de Constancia, con vacas pesando 368 kilos, categoría muy buscada y que la gente necesita en estos momentos”.
Todos los lotes se venden con 90 días, con el crédito aprobado por el Scotiabank, “o quienes estén interesados por algún lote en particular que pasen por el escritorio y vemos qué vuelta se le puede buscar. El comprador contado tiene el 2% de descuento, además está la herramienta que cada vez se utiliza más, que es Pique 21, que ya se puede hacer ingresando a la web de Lote 21”.