El domingo 9 se llevará a cabo homenaje por el Día de la Nación Charrúa en Salsipuedes

Este domingo frente al memorial al pueblo Charrúa, tendrá lugar un nuevo acto recordatorio del Día de la Nación Charrúa en Salsipuedes. Previamente, habrá una marcha ecuestre autoconvocada que partirá este viernes desde la localidad de Algorta, a la que se sumarán jinetes con destino a Salsipuedes, donde el acto central tendrá lugar a las 11 del domingo.
Del acto en sí todavía no se cerró la lista de oradores, pero, por lo pronto, se adelantó que estará el maestro Gonzalo Abella por el rescate histórico que ha realizado, indicó a EL TELEGRAFO Tancredo Suárez, integrante de la Agrupación Queguay Charrúa (Aquecha), organizadora del encuentro.
Durante el acto se leerá un chasque que después se arrojará a las aguas del arroyo. El resto de las actividades no tiene un horario preestablecido, aclaró Suárez. “Como es autoconvocado, el acto puntual tiene hora, va a ser a las 11; pero el resto de la actividad se va a organizar con los lugareños. Lo que no está planificado es el horario de esas actividades que se van a realizar después del acto en la escuela de Tiatucurá, donde será el almuerzo”, señaló. Suárez adelantó que se “recibirá a una delegación de ediles del departamento de Tacuarembó, que van a plantar árboles con los niños de la escuela 29 Vaimaca Pirú, de Tiatucura. Van a plantar timbós. De Paysandú estará la escritora Estela Bentancor, que también llevará árboles y trabajará bajo la consigna ‘germinemos’ y entre estas actividades también se van a hacer dos presentaciones de libros”. (Más información en edición impresa)