El tenis femenino Sub 16 clasificó al Mundial

El equipo de tenis femenino Sub 16 de Uruguay, conformado por Guillermina Grant, Agustina Cuestas y Mikaela Fros, clasificó al Mundial de la categoría que se celebrará en setiembre en Hungría, luego de vencer ayer a Brasil por 2-0 en el Sudamericano de Bogotá, Colombia. Al ganar en los dos singles, no fue necesario disputar el tercer punto en dobles.
De esa manera, las chicas uruguayas se quedaron con el tercer cupo para la justa en Budapest y accedieron a un Mundial por segunda vez consecutiva. Los otros dos clasificados fueron Colombia y Argentina, que se enfrentaron en la final con victoria para el local por 2-1.
En el cotejo por el tercer puesto, la mercedaria Cuestas se impuso 2-6, 7-5, 6-3 a Luiza Fullana, y luego Grant derrotó 6-2, 6-4 a Luiza Cruz.
LOS VARONES, SÉPTIMOS
En la rama masculina, Uruguay –que acudió con los sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux– derrotó 2-1 a Colombia en choque por el séptimo puesto. Los uruguayos, que son dirigidos por el también sanducero Andrés Artía, habían perdido contra Venezuela, Perú y Brasil en la serie (le ganaron a Chile), lo que los dejó sin chance para clasificar al evento mundialista.
En el arranque de la serie con los locales, Emiliano Troche cayó 5-7, 5-7 ante Daniel Salazar, pero se remontó de la mano de Llanes, que venció a Mateo Gómez en tres sets 7-5, 6-7(3), 6-3, y del dobles conformado por Llanes y Fumeaux. En dos sets, les ganaron a Salazar y Felipe Rincón por 6-3, 6-0.