El vóleibol femenino de Centro Allavena sumó importante experiencia en Brasil

“El balance fue más que positivo en todo sentido, no solo en lo deportivo”, dijo la entrenadora del vóleibol femenino de Allavena Laura Álvarez, haciendo referencia a la visita realizada al club brasileño Beto Gonçalvez, de la misma ciudad.
Fueron 26 las jugadoras que integraron la delegación, pertenecientes a diferentes categorías, que pudieron medirse no solo ante las locales sino ante los equipos de Nuevo Hamburgo y el Club Remeros Mercedes, que también participó de la experiencia.
Luego de una serie de partidos libres, se disputó un cuadrangular Sub 15, en el que las sanduceras terminaron terceras, y posteriormente un Sub 17, en el que Allavena perdió la final ante las dueñas de casa.
“La experiencia que recogieron nuestras jugadoras será más que importante para el futuro, teniendo en cuenta que en realidad nosotros tenemos una base de 13 y 14 años, a las que le sumamos alguna más grande”, explicó Álvarez, quien anunció que posiblemente en julio el club brasilero visite Paysandú con sus planteles.
“Vamos a trabajar para ello, porque la idea es que vengan a Minas, Mercedes y Allavena, en el mismo régimen de intercambio que realizamos en esta ocasión, dado que más de la mitad de nuestras jugadoras se quedaron en casa de las jugadoras del Beto Gonçalvez”, indicó.
La entrenadora vaticana dijo además que fue por demás positivo lo vivido también afuera de la cancha. “Se hicieron homenajes e intercambio de obsequios. Llevamos folletería de Paysandú, así como artesanías y el escudo de Paysandú que nos dio la Junta Departamental. Y dejamos además las banderas de Uruguay, Paysandú y Allavena, así como souvenir que realizaron las madres de nuestras jugadoras con imágenes de nuestra ciudad”, expresó. Álvarez destacó el trabajo que realiza el club que ofició de anfitrión. “Cuentan con planteles nutridos, desarrollan muy buen trabajo institucional, pero sobre todo llevan adelante un proyecto estadual en el gimnasio municipal, con 700 escolares, con profesores de la institución”, dijo.
Vale destacar que las vaticanas dejaron Beto Gonçalvez para visitar Gramado y Canela, y Porto Alegre, antes de retornar a nuestra ciudad.