“Es una responsabilidad enorme”

Gerardo Della Corte, comodoro del Yacht Club Paysandú, manifestó su conformidad con el desarrollo de la 68ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, así como aspectos de la organización.
Para el dirigente, “el balance es muy bueno, y destacamos el hecho de que pudimos incluir en esta edición a la Armada Nacional, que festeja sus 200 años, lo que sin dudas le dio a la regata un prestigio extra. Y logramos la habilitación de la Sacra (el barco emblema del club náutico sanducero) luego de las inspecciones necesarias”.
Della Corte remarcó que “pensábamos llegar a los 60 participantes, pero nos encontramos en los días previos con la subida del río. La contra es que algunos barcos se inhiben para subir hasta la meseta, y en este caso el río corría a nueve nudos, lo que provoca que los veleros deban navegar mucho tiempo río arriba para llegar al lugar”. Más allá de eso, “todo fue excelente, la organización fue realmente muy buena y no hubo problemas de competencia como por ejemplo el año pasado, cuando surgieron muchas protestas”. En esta ocasión “la regata fue muy rápida en todo sentido: por el viento, la ausencia de problemas y la corriente”.
Della Corte remarcó que “es una responsabilidad enorme para el club organizar la regata”, la más importante del país. “Hay mucha gente que se dedica a criticar los pequeños defectos y no las virtudes, pero la realidad es que el trabajo realizado por el club permitió que todo saliera muy bien.
Estuvimos acompañados en el acto de apertura por la banda de la Armada Nacional, que le dio un color diferente, y la entrega de premios se realizó en un club amigo como el Pescadores, dado que nuestra sede está en obra.
Y pese a la creciente, fue muy bien resuelto y organizado el amarre de las embarcaciones visitantes, algo que siempre es difícil cuando el río sube su caudal”.