Intensa actividad aeronáutica desde mañana

El Aeroclub Paysandú llevará adelante una intensa actividad aeronáutica a partir de mañana y hasta el domingo, teniendo como escenario al Aeropuerto Tydeo Larre Borges.
Paracaidismo, parapentismo y la posibilidad de saltar el tándem, aeromodelismo, y vuelos bautismos no solo en avión sino también en helicóptero, integrarán la variada propuesta a lo largo de estos cuatro días, de 10 a 18.30 horas.
La mayor novedad radicará en la presencia de un helicóptero cuatriplaza, un Robinson 44 que llegará desde Montevideo a los efectos de que quienes lo deseen puedan participar (con costo) de los vuelos de 15 minutos previstos sobre la ciudad. La propuesta será variada, y está previsto que se integraren a la fiesta los aeroclubes de Punta del Este, Artigas, Colonia, Montevideo, Treinta y Tres y Melo, según se anunció desde el Aeroclub Paysandú, que contará con dos aeronaves de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), que apoyará la iniciativa enmarcada en la Semana de la Cerveza. Además, estará presente el grupo Skydiving Paysandú, que sumará a la propuesta mientras ya prepara la segunda edición de su curso de paracaidismo, a llevarse a cabo a partir de mayo. El grupo contará con la presencia de paracaidistas profesionales y su avión a lo largo de los cuatro días de actividad en el aeropuerto.