La Copa Nacional de Clubes conoce su fixture

Hoy, a la hora 17, se llevará a cabo en la sede de OFI la reunión con los delegados de las instituciones que formarán parte de la Copa Nacional de Clubes en sus Divisionales A y B, con la idea de ultimar detalles, y a las 20, en el Club Brasilero, será tiempo del lanzamiento y el sorteo de los partidos.
Las series en ambas divisionales están confeccionadas, pero resta conocer ahora cuál será el calendario.
En la Divisional A competirán los sanduceros 18 de Julio, quien intentará retener el título logrado el pasado año, y Bella Vista, en ambos casos integrando una durísima Serie A, en la que además jugarán los artiguenses Wanderers y Piratas Juniors, y Deportivo Colina de Rivera.
La mayor novedad radica en el hecho de que el ganador de cada serie accederá a un premio de cien mil pesos, según anunció OFI, así como que en esta ocasión los descensos se concretarán rápidamente.
En la pasada edición se disputaron dos fases de repechaje para conocer a los equipos que bajarían a la Divisional B, y en esta ocasión –a pedido de los clubes–, descenderán los cuatro equipos que terminen quintos en cada grupo, así como los dos peores cuartos.
A la siguiente instancia clasificarán los dos primeros de cada serie.
En la Divisional B, en tanto, jugarán el campeón y el vice del fútbol sanducero de 2015: Huracán y Amanecer, respectivamente. Huracán integrará la Serie B junto al guichonense Algorta y el younguense San Lorenzo, mientras que en la Serie A jugará Amanecer, enfrentando a Garzón (Artigas) y Peñarol (Rivera).
En la divisional de ascenso se dividieron a los 46 equipos participantes en 14 series, estando previsto que 32 clasifiquen a la segunda fase de la competencia.
El campeón de la Divisional B tendrá cien mil pesos de premio.
Salvo que surja alguna postura diferente, OFI espera que los torneos comiencen los días 29 y 30 de abril.