La flota llega al mediodía a Paysandú

“Too Match”, la embarcación de Álvaro Medali que representa al Club Regatas Concordia, y que llegó desde Buenos Aires para integrar la flota, fue el primero en llegar a arroyo Malo y cerrar como líder la primera etapa de la 68ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, tanto en tiempo real como en corregido.
La competencia náutica más importante de nuestro país, que comenzó en la Meseta de Artigas a las 11.30, tuvo una primera etapa rápida, teniendo en cuenta que el ganador llegó a la hora 13.38.
El viento y la corriente colaboraron con las tripulaciones, que hicieron el máximo esfuerzo en búsqueda de las primera posiciones. El promedio de corrección de los tiempos se realizó con 2,6 nudos de corriente, existiendo lugares en los que llegó a los 3 nudos, y a ello se sumó el viento del Este.
Los primeros cuatro puestos en tiempo real fueron para el “Too Match”, los sanduceros “Topline” y “Morocha”, y el “Match 30” de Gualeguaychú, tras los primeros 35 kilómetros de regata.
La flota estuvo integrada finalmente por 45 embarcaciones, número por debajo del esperado teniendo en cuenta que fueron 43 los veleros preinscriptos. Es que muchos de los competidores decidieron trasladarse a la Meseta de Artigas a último momento, pero la corriente llevó a que se demorara la llegada y por lo tanto hubo varias deserciones. Algunas tripulaciones llegaron incluso ayer mismo en la mañana.
Tal como es tradición, la jornada comenzó con el tradicional acto al pie del monumento, en homenaje a José Artigas. La actuación de la banda de la Armada Nacional se sumó a los festejos, ante el muy buen marco de público que se acercó para ver la largada de la clásica competencia.
Hoy, a la hora 8, los veleros iniciarán la segunda etapa de la regata, para recorrer los 51 kilómetros hasta frente a la sede de la institución organizadora, el Yacht Club Paysandú. Si las condiciones se repiten, este mediodía la competitiva flota arribará a nuestra ciudad.
Primera etapa
General corregida: 1º Too Match, 2º Repunte VI, 3º Topline, 4º Morocha, 5º Match 30.
Serie A: 1º Too Match. Serie B: 1º Landero. Serie C: Repunte VI. Serie D: 1º Calipso. Serie M: 1º Sudafa. Serie S: Don Tito.