Más de 100 montas en el primer día de las criollas en la Exposición Feria

En una jornada agradable, con miles de personas en el predio de la rural de Paysandú, comenzaron en la víspera las tradicionales criollas de Semana Santa, que desde hace más de 25 años organiza el Centro Hípico de Paysandú.
Con la conducción de Félix “Pato” Mendiondo y Luis Gerfauo, el espectáculo de este viernes tuvo los condimentos necesarios para atrapar la atención del público, ansioso por ver en acción a destacados jinetes de nuestro país y Argentina, que llegaron a Paysandú atraídos por los más de 230.000 pesos en premios a repartir en las tres jornadas.
La fiesta, que ya es una tradición en quienes gustan de las criollas de Semana Santa, arrancó a media mañana con la segunda fecha del Campeonato Departamental de Pruebas de Riendas, a cargo de la Sociedad de Aparcerías.
Tras el almuerzo, pasadas las 14, iniciaron las primeras montas en basto, en faenas de buen nivel, teniendo en cuenta las tropillas y los jinetes que fueron seleccionados tras anotarse más de 250 para ser parte del espectáculo.
Se lucieron los payadores Marcelo Cequeira y Luis Lorenzo González, así como Los Hermanos Cabillón, en el escenario, en tanto en el predio hubo diversidad de opciones gastronómicas y estands con ropa y juguetes. También acapararon la atención las jineteadas en pelo, sin duda las más esperadas por las dificultades que se le presentan al jinete para mantenerse 8 segundos en el lomo del animal, y tras de ellas, en basto con encimera para cerrar la primera jornada.
HOY
En la presente jornada se reanudan las actividades en el ruedo desde las 10, con pruebas de rienda libre y el domingo con la entrega de potros del concurso de domadores.
En la tarde habrá más de 100 montas y esta noche el esperado baile a cargo de Miguel Ángel Arbiza.
En el escenario actuarán Sin Estribos y Los Sin Frontera. Lo harán entre cada modalidad de jineteadas que clasifica a un jinete para el Prado 2018. Quienes concurran al predio de la rural, ubicado en el kilómetro 6,500 de ruta 90, tendrán para el estacionamiento el tradicional espacio detrás de los silos de Copagran. Para los más chicos, juegos inflables, y para los más grandes, diferentes opciones en los estands y oferta gastronómica.